Hasta hace dos días, se contaba con cuatro casos de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México.

Se confirma que Jalisco tiene cinco casos de contagio confirmado de la viruela del mono. El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren refirió que el primer caso fue el notificado el ocho de junio pasado en Puerto Vallarta, correspondiente a un hombre de 48 años, residente en la localidad, originario de Canadá que estuvo en eventos del club de playa Mantamar, entre el 27 de mayo y el 4 de junio, cuando se registró la presencia de un extranjero infectado.

Otros tres casos se registraron en Puerto Vallarta, y corresponden a un hombre de 40 años, extranjero, quien estuvo en el mismo evento alusivo a festejos del orgullo de la diversidad sexual en el club de playa, quien se encuentra estable y con mejoría en aislamiento domiciliario; otro caso es de un hombre de 38 años, extranjero nacionalizado mexicano, quien tuvo convivencia en el mismo sitio y fue canalizado a un hospital del Área Metropolitana de Guadalajara; el tercer caso es de un hombre de 54 años, extranjero procedente de Suecia, cuyo estado actual es estable y con aislamiento domiciliario.

Un caso más  es el de un hombre de 46 años, mexicano, que tuvo contacto con visitantes de Las Vegas, Estados Unidos, así como una visita a Guayabitos, Nayarit, quien está hospitalizado, “son casos que generalmente se asocian a casos internacionales, por lo que desde perspectiva epidemiológica hemos centrado la atención en el Área Metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta, lugares donde se encuentran aeropuertos internacionales y puertos”, dijo el Secretario.

Es así que en el estado se descartan dos casos considerados como sospechosos, uno de ellos una mujer residente de Zapopan; al momento se le da seguimiento a 44 personas que fueron contactos o que presentan síntomas.

Hasta hace dos días, se contaba con cuatro casos de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México.

Se informa también, que al 10 de junio, la Organización Mundial de la Salud ha confirmado mil 423 casos en 31 países donde el virus no es endémico, o sea que se ubican fuera de África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar...

Otro problema para Tren Maya: trabajadores protestan por adeudos y falta de seguridad

Además de su trabajo en la construcción del Tramo 3, también han sido requeridos para apoy…