Según el CDC, México se encuentra en el nivel tres de cuatro en contagios de coronavirus.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) lanzó una alerta a viajeros estadounidenses que quieran viajar a México por el alto nivel de contagios de COVID-19.

Según el CDC, México se encuentra en el nivel tres de cuatro en contagios de coronavirus, por lo que pidió evitar viajar al país a sus ciudadanos que no tengan el esquema de vacunación completo.

A través de su página de internet, el centro alertó que, “incluso si usted está al día con sus vacunas contra COVID-19, aún puede estar en riesgo de contraer y propagarlo”.

Al mismo tiempo, el CDC pidió a todas las personas que tengan un sistema inmunológico débil, o que su vida pueda correr riesgos en caso de contraer una enfermedad grave, que pospongan su viaje a México.

Para emitir el nivel tres de alerta, un país tiene que presentar 100 nuevos casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 28 días, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, el Departamento de Estado estadounidense especifica que los viajeros que salgan de México hacia Estados Unidos no deberán presentar una prueba de COVID negativa, medida que se levantó el 12 de junio pasado.

El 26 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que se había llegado al estado endémico de la pandemia en México, por lo que decretó que el uso del cubrebocas ya no es imprescindible.

“El virus SARS-CoV-2 no se va a ir de la humanidad, como no se ha ido casi ninguno de los virus respiratorios que han causado epidemias, incluida la influenza”, detalló el funcionario durante la conferencia mañanera de ese día.

Además, agregó que “tenemos que transitar ya del estado epidémico, que nos mantiene con una serie de medidas especiales, a un estado de vivir con el virus en sus características, ese estado técnicamente le llamamos endémico; es decir, ya vivir con el virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar...

Otro problema para Tren Maya: trabajadores protestan por adeudos y falta de seguridad

Además de su trabajo en la construcción del Tramo 3, también han sido requeridos para apoy…