Una finca perteneciente a Fernando Sanclemente Alzate, embajador de Colombia en Uruguay, fue allanada en busca de narcóticos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

En la operación fueron detenidas cuatro personas en la propiedad, en posesión de la familia del diplomático desde hace 44 años, ubicada en el municipio colombiano de Guasca.

La familia Sanclemente se declaró sorprendida y víctima de los posibles hallazgos, que no fueron detallados por el Ministerio, además de asegurar que colaborarían con las autoridades para esclarecer la situación.

El embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y, por lo tanto, está ajeno de responsabilidad del manejo, participación o injerencia del predio propiedad de la sociedad Las Colinas de Guasca Ltda”, añadió Relaciones Exteriores en un comunicado.

El allanamiento estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Estupefacientes de la Fiscalía General de la Nación y contempló inspecciones a bodegas, pesebreras y oficinas ubicadas en la parte alta de la finca.

Durante la operación se hallaron presuntas drogas y explosiones en el bosque provocaron un incendio que está siendo investigado, detalló la dependencia colombiana.

Fuente y créditos: Excelsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Por qué es tan importante la audiencia contra García Luna en EE.UU. y qué implicaciones tiene para el expresidente Felipe Calderón

Durante la audiencia ante el juez, el exsecretario de Seguridad Pública de México se decla…