A través de Facebook comenzó a circular un evento de la Universidad “World Humanistic University”, pero muchas personas empiezan a denunciarlo como una estafa.

Recientemente fue anunciado el evento el día 20 de diciembre del presente año que promete otorgar títulos Honoris Causa; sin embargo, una serie de irregularidades han llevado a las personas y autoridades a denunciar que se trata de una estafa.

Actualmente es un recurso muy utilizado por grupos de secuestradores en México, engañar a los participantes y personas que asisten a estos eventos con el fin de obtener datos sensibles y personales con el único fin de privarlos de su libertad. Este tipo de modus operandi en casos de secuestro están siendo actualmente documentados e investigados por la CIA e Interpol México, por una posible relación a los casos de corrupción del ex secretario Genaro García Luna.

La Universidad “World Humanistic University” no trabaja en México y el grupo denominado como “El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia” o IMELE como se le conoce, se encuentra en la mira de las autoridades por múltiples casos de estafas al otorgar títulos falsos y sin validez, además de casos de extorsión y secuestro.

“Esta célula de secuestradores buscan infiltrarse en Italia, en el Vaticano y los Bancos, además usan la imagen del papa Francisco y su nombre para sus fines”, nos indica un testigo que prefiere mantener el anonimato.

Recordemos sucesos pasados de estas instituciones mencionadas donde la Secretaría de Educación Pública no reconoce estos nombramientos, no existe un RFC registrado, además de que no tienen permisos legales de entregarlos en México.

Detrás de la entrega del Doctorado Honoris Causa a Carlos Trejo, El Cazafantamas, está el Instituto Mexicano de Excelencia, una organización aliada, de acuerdo con las investigaciones, a Fundación Honoris Causa A.C. El IMELE ha entregado Doctorados Honoris Causa al por mayor (y falsos todo ellos), con dudosos parámetros de selección de sus laureados, tal es el caso de Carlos Villagrán, Kiko; Ana Gabriela Guevara, Coque Muñíz, Tatiana, Laura Bozzo, Laureano Brizuela, Rosa Gloria Chagoyán, Lola la trailera; y al modisto Mitzy, por mencionar algunos.

Reiteramos que siempre se debe investigar previamente a este tipo de eventos y organizadores, no confiar en nadie que busque nuestros datos personales, ya que seguramente estamos en la mira de secuestradores.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Las estafas de Rosalía Buaún Sánchez

La Sra. Rosalía Buaún Sánchez es la actual presidenta de la Asociación Nacional de Locutor…