Desde Pekín señalan que la inoculación contra el mortífero brote no es una carrera entre EE.UU. y China sino entre la humanidad y el virus.

Las declaraciones de Washington sobre la posibilidad de que Pekín pueda robar la fórmula de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por EE.UU. carecen de todo fundamento, expresó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, en su conferencia de prensa de este lunes.

De esta manera, el representante oficial del país asiático reaccionó ante las palabras del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, quien este domingo aseguró que EE.UU. será el primero en crear la vacuna y citó, además, reportes sobre una supuesta actividad de espionaje china para interceptar los avances estadounidenses en esa materia.

«Las declaraciones de EE.UU. son injustificadas. China ha conseguido un progreso significativo en el área del desarrollo de la vacuna contra el covid-19, ¿para qué necesitaríamos mirar a EE.UU.?«, se preguntó Zhao.

Y señaló, también, que la existencia de ese fármaco —sin importar qué país complete primero su investigación y desarrollo— será un importante aporte a la lucha mundial contra la pandemia.

Por último, el alto cargo diplomático remarcó que no se trata de una carrera entre EE.UU. y China sino entre la humanidad y el virus.

«China está dispuesta a compartir su experiencia en el área de las investigaciones y el desarrollo de la vacuna, a fortalecer la cooperación internacional en esta materia», concluyó.

Fuente y créditos: actualidad.rt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Por qué es tan importante la audiencia contra García Luna en EE.UU. y qué implicaciones tiene para el expresidente Felipe Calderón

Durante la audiencia ante el juez, el exsecretario de Seguridad Pública de México se decla…