A partir del 9 de marzo, a las 09:00 horas, comenzará la venta a nivel nacional; el mismo día en que las mujeres protestarán ante la escalada de feminicidios

La venta de boletos para la rifa del avión presidencial dará inicio el mismo día del paro nacional de mujeres, según informó el gobierno federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador compró el primer boleto para la rifa del premio de dos millones, que es equivalente al costo del avión presidencial, el cual pagó a Ernesto Prieto Ortega, director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública (Lotenal).

Durante la conferencia matutina del mandatario, el responsable de la Lotenal dio a conocer que a partir del 9 de marzo, a las 09:00 horas, comenzará la venta a nivel nacional, mismo día en que las mujeres realizarán una protesta ante la escalada de feminicidios en el país.

Prieto Ortega explicó que la rifa prevista para el 15 de septiembre y donde se obtendrá un premio, equivalente al costo del avión presidencial que es de dos millones de pesos, dicho sorteo se llamará el Gran Sorteo Especial número 235, y se distribuirán seis millones de cachitos.

«Estamos informándoles que a partir de ayer se inició la distribución de los boletos en todo el territorio nacional», indicó Prieto Ortega.

Sobre el tema el presidente afirmó: «si me gano el premio de 20 millones será para becas, la mayoría de los estudiantes de preparatoria ya tienen su beca, pero será para eso», se comprometió el mandatario.

«Va a regresar el avión una vez que se certifique, el hangar presidencial, esto de manera provisional, porque ese espacio será utilizado para una sala nueva del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México», refirió el presidente.

Fuente y créditos: La Silla Rota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Por qué es tan importante la audiencia contra García Luna en EE.UU. y qué implicaciones tiene para el expresidente Felipe Calderón

Durante la audiencia ante el juez, el exsecretario de Seguridad Pública de México se decla…