«Se les contrata como golpeadores para los movimientos que consideran contrarios a las corporaciones que denominaban en México y se sentían los dueños de México», dice el presidente sobre comunicadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en pedirle al periodista Carlos Loret de Mola que le permita dar a conocer la información que tiene sobre cuánto gana y quién le paga al comunicador o que sea por voluntad propia para transparentar la vida pública.

“Que también lo haga Jorge Ramos y León Krauze, los dos trabajan para Televisa y Univisión y ganan muchísimo dinero, y se puede decir que así se paga en Estados Unidos o en México a los profesionales del periodismo, pero no, son sueldos desproporcionados”, aseguró.

En la conferencia mañanera, el mandatario insistió en decir que existe un grupo de comunicadores que son contratados para defender a grupos de intereses creados.

“Suena fuerte la palabra, no la voy a usar. Algo más suave: se les contrata como golpeadores para los movimientos que consideran contrarios a las corporaciones que denominaban en México y se sentían los dueños de México y esto sucede en el mundo”, dijo y agregó:

“Son miembros de medios de comunicación dedicados a golpear a gobiernos populares o dirigentes que no tienen pensamiento conservador, entonces sería muy bueno que trasparentaran cuánto ganan, (Joaquín) López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui y todos. Transparencia, el que nada debe nada teme”, sentenció López Obrador.

Luego, consideró que su demanda para conocer cuánto gana este grupo de periodistas tiene como objetivo saber cómo está la desigualdad en nuestro país y en el mundo.

“Incluso, al interior de los mismos sectores y gremios ¿cuánto ganan los periodistas en México y cuánto ganan los de mero arriba? Es un grupo selecto, una especie de casta divina”, aseguró el mandatario.

Por ello, aseguró que dar a conocer el origen del salario de estos periodistas ayudará mucho en la vida pública del país.

“Cuando estoy pidiendo informes es porque se sabe, yo tengo información pero no la puedo dar a conocer porque el Instituto de Transparencia me lo prohíbe pero ¿cuanto entregan las organizaciones financieras y empresariales a estos periodistas?”, cuestionó López Obrador.

“Por eso recuerdo que le estoy pidiendo a Carlos Loret de Mola, si nos permite publicar la información que tenemos, que nos hicieron llegar ciudadanos, para que se conozca cuánto gana y quién le paga o que sea por voluntad propia para transparentar la vida pública”, sostuvo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar...

Otro problema para Tren Maya: trabajadores protestan por adeudos y falta de seguridad

Además de su trabajo en la construcción del Tramo 3, también han sido requeridos para apoy…