El “Viva México” resonó en el Rose Garden de la Casa Blanca proferido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de esa forma remató un discurso en el que agradeció a su contraparte y anfitrión, Donald Trump, por las muestras de amistad, respeto y apoyo que, a decir del primer mandatario, ha mostrado durante su mandato.

En un mensaje, previo a la firma de una declaración conjunta por la prosperidad de la región, López Obrador afirmó que decidió hacer su primer viaje fuera del país como presidente a Estados Unidos, a pesar de la polémica que generó en México.

“Yo decidí venir porque es muy importante la puesta en marcha del tratado (el T-MEC, que entró en vigor el 1 de julio”. Pero también para agradecerle al pueblo de EU, su gobierno y a usted por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos”, dijo López Obrador ante miembros de la prensa e invitados a la firma de esta declaración

“La historia nos enseña que es posible entendernos sin prepotencias o extremismos”, dijo el primer mandatario mexicano”, quien insistió en agradecer a Trump por la atención y ayuda en asuntos de comercio, petróleo…” y por la intervención personal de Trump para contar con equipo médico “para tratar a nuestros enfermos de Covid-19”.

Fuente y créditos: Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Por qué es tan importante la audiencia contra García Luna en EE.UU. y qué implicaciones tiene para el expresidente Felipe Calderón

Durante la audiencia ante el juez, el exsecretario de Seguridad Pública de México se decla…