Turquía, que hasta hace tan solo 4 días llevaba la etiqueta de país libre de coronavirus, ayer 14 Marzo debió poner en cuarentena a más de 10.000 peregrinos turcos que regresaron a su país ayer desde La Meca, después de que una persona que había estado en la ciudad árabe diera positivo por coronavirus el viernes pasado.

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, anunció este domingo en Twitter que 10.330 personas han sido trasladas desde ayer por la noche a residencias universitarias en las ciudades de Ankara y Konya. El ministro señaló además que se han habilitado habitaciones individuales para todos en esos edificios, dado que la mayor parte de los alumnos están en sus casas debido a la suspensión de las clases como medida contra la Pandemia.

Las autoridades sanitarias turcas también están controlando dentro de los aviones a todos los peregrinos que llegan de La Meca para derivar a hospitales a quienes muestren síntomas de haber contraído la enfermedad provocada por el coronavirus.

Desde la Dirección de Asuntos Religiosos se ha indicado que ya el día 27 de febrero se interrumpieron los peregrinajes a la ciudad santa y que se ha adelantado el retorno de los 21.000 turcos que se estima están o han estado allí.

Fuente y créditos: Intriper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Engañan al presidente Trump con títulos falsos

Sí, el de Soñadoras, Eduardo Verástegui. Chance no te acuerdes muy bien, pero este ac…