En un mundo cada vez más globalizado y amenazado por el calentamiento global todos los países se han visto en la necesidad de adoptar nuevas medidas que ayuden a reducir el calentamiento global, cómo siempre los países de primer mundo han sido los que han ocupado las páginas principales en cuanto a innovación ecológica, sin embargo hay inventores mexicanos que no se han quedado atrás, a continuación te presentamos algunos:

Reduciendo el consumo de agua en zonas agrícolas

Sergio Jesus Rico Velasco inventó un polímero en forma de polvo, este se entierra a la altura de la raíz de la planta. Cuando llueve absorbe el agua y se solidifica soltando el agua conforme la planta lo va necesitando, habiendo liberado toda el agua absorbida el polímero se va convierte en polvo nuevamente hasta que vuelva a absorber agua. Este es un invento particularmente práctico para la agricultora, ya que logrará reducir el consumo de agua en este considerablemente, tomando en cuenta la importancia de guardar agua y la posibilidad de su escasez en un futuro no muy lejano. Tiene una vida promedio de alrededor de 10 años.

¿Se puede reciclar el unicel?

¡Claro que si! Mira como lo lograron estos dos científicos mexicanos

Héctor Ortiz Chávez y Jorge Luis Hinojosa Magaña fueron los estudiantes de ingeniería que hicieron esta máquina recicladora de unicel.

El UNICEL es un material conocido por su alto nivel de contaminación y largo tiempo que toma para desintegrarse de forma natural, tomando aproximadamente 500 años. La máquina REPS-01 es capaz de transformar cualquier artículo de UNICEL en reglas, plumas o marcos. 

 Un proyecto de vivienda para disminuir el calentamiento global

Gabriel Castañeda Nolasco y los techos verdes

En colaboración con la UNACH, la UNAM y el Laboratorio Nacional de Vivienda del CONACYT lograron desarrollar techos verdes capaces de regular la temperatura de los hogares hasta en casi 17ª. También ayudaría a reducir la contaminación del aire en las grandes urbes así como ayudar a la gente que vive en hogares de vivienda asistida a tener una mejor calidad de vida en épocas de frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Enrique Renteria Castro.

¿QUIEN ES REALMENTE? Es una basura humana que se dedica a estafar y engañar a nombre de la…