Los factores que han golpeado la popularidad del mandatario son el manejo de la pandemia y la crisis económica que se vive en el país

De acuerdo a una encuesta de GEA-ISA, la aprobación a Andrés Manuel López Obrador mantuvo su tendencia decreciente por cuarto trimestre consecutivo al tener un rechazo del 47% y una aprobación del 45%.

Desde junio de 2019, ha caído 21 puntos desde junio de 2019, cuando obtuvo su nivel más elevado (66%).

Las causas de este desplome de la popularidad presidencial son fundamentalmente económicas, de acuerdo a la encuestadora es el grave deterioro de la situación económica del país, ya que 4 de cada 10 ciudadanos dicen que la situación económica del país es peor que la de hace un año y 35% de los ciudadanos considera que la situación económica de su familia es peor.


Los datos de junio no son estrictamente comparables con los de septiembre, debido a que la metodología fue diferente, ya que la encuesta de junio se levantó por Internet y la de este mes es domiciliaria, aclaró la encuestadora

Diversos pronósticos señalan que el Producto Interno Bruto del país caerá alrededor del 10% en 2020 y tendrá un rebote de entre el 3 y 4% para el año entrante. La estrategia que ha seguido el gobierno federal para hacerle frente a la recuperación económica es a través de becas y apoyos “a los de abajo y ya no de rescate a las grandes empresas”.

EN CONTRA DEL MANEJO DE LA PANDEMIA

El otro factor que ha minado la popularidad de López Obrador es el manejo gubernamental de la pandemia de Covid-19, que ha cobrado casi 72,000 víctimas mortales. Su gestión ante el coronavirus es más rechazada (60%) que aprobada (40%).

Hace unos días, López Obrador aseguró que contaba con el 70% de respaldo para mantenerse en el cargo, de cara a la consulta de revocación de mandato.

CASO LOZOYA, MANEJO ELECTORAL

Acerca del caso de Emilio Lozoya, en un proceso judicial por corrupción, la mayor parte de la gente piensa que el manejo del tema por parte del presidente es para ganar elecciones (46%) y no tanto para castigar a los corruptos (36%).

Lozoya

Fuente y créditos: Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Por qué es tan importante la audiencia contra García Luna en EE.UU. y qué implicaciones tiene para el expresidente Felipe Calderón

Durante la audiencia ante el juez, el exsecretario de Seguridad Pública de México se decla…