¿QUIEN ES REALMENTE?

Es una basura humana que se dedica a estafar y engañar a nombre de la UNESCO.

¿DE DONDE SALIO ESTE OBSCURO PERSONAJE?

Este seudo profesor, en 1984 daba clases como maestro a nivel medio superior, en Tlanepantla, Estado de México, obtuvo la carrera en pedagogía en 1984, en el 2005 obtuvo la Maestría en Pedagogía y en el 2012 un Doctorado en Educación en un Universidad barata llamada INACE.

Se dedico a dar clases en diferentes planteles escolares en el Estado de México, en el periodo de 1978 al 2004, que por su bajo desempeño como profesor fue dado de baja de todas estas escuelas, ya que su apariencia de persona fracasada y actitud pasiva era un mal ejemplo para los alumnos.

Después de 28 años de andar mendigando puestos de trabajo en planteles educativos, por primera vez en su patética vida, en el 2006 tuvo la suerte de darle clases al hijo de un político y expresidente de México, Luis Echeverría, quien lo contacto con la WFUCA.

Este hecho le cambio radicalmente la vida a RENTERIA, que después ser un PATETICO profesor, ahora la WFUCA lo vestía como gran Pedagogo y Educador Mexicano, creando en 2006 una asociación civil de nombre “Consejo Mexicano de prestadores de servicios Educativos A.C” (COMPSE), misma que la nombro como Club UNESCO COMPSE en la misma fecha.

Pero, para RENTERIA, no todo fue un cuento de hadas, ya que al participar en los continuos eventos que organizaba la Federación Mundial de Clubs UNESCO, RENTERIA por su origen de clase baja, no encajaba en el estatus social elevado, porque la mayoría de los integrantes de la WFUCA, son personas de altos cargos, de todos los organismos dependientes de la ONU, retirados, pensionados, jubilados, así como personas pertenecientes a la realeza, Príncipes, Duques de Europa y Asia, así como, ex funcionarios de alto nivel de gobiernos de varios países.

RENTERIA, solo tenía dos opciones, la opción larga y correcta o la opción corta, de la corrupción y el engaño.

Los viajes constantes a varios países, comidas, hoteles, transportes aéreos y terrestres, trajes finos, entre otros muchos gastos, RENTERIA comprendió, que su salario como maestro, nunca le alcanzaría.

Así que, decidió el camino corto el de la CORRUPCION Y EL ENGAÑO, junto con su amigo, HÉCTOR ÁNGEL AGUILERA CAMACHO, y su asociación civil “Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A. C.”, entre ambos amigos se dedicaron a otorgar y vender a diestra y siniestra, RECONOCIMIENTOS, AFILIACIONES, DOCTORADOS HONORIS CAUSA, entre sus principales víctimas se encontraban Presidentes Municipales y Presidentes de asociaciones Civiles con esta forma, obtendría recursos económicos para así poder asistir a todos los viajes por el mundo organizados por la WFUCA y de paso RENTERIA podría aparentar ser un importante y adinerado empresario en la educación de México.

Para RENTERIA todo funcionaba de maravilla y su mejor época fue 2006 y el 2015 y más aún cuando en 2011 fue nombrado por la WFUCA como vicepresidente de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones de la UNESCO, para América Latina y el Caribe.

Su máximo logro fue, que, en noviembre del 2014, logró celebrar la 35° Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la WFUCA, en la Ciudad de Villa Hermosa Tabasco, México, con apoyo del Gobierno de ese Estado.

Para tal fin requería una importante suma de dinero, ya que el anfitrión correría con la mayoría de los gastos de sus invitados especiales que llegaran del extranjero, dinero que dos años antes no contaba (2012), así que recurrió a viejos conocidos que también se dedicaban a otorgar reconocimientos PATITO a políticos y empresarios necesitados de EGO y mejorar su presencia en los medios de comunicación.

Es ahí, dónde, RENTERIA invento los “Claustros Doctorales Honoris Causa”, estos documentos apócrifos, son entregados por supuestos Rectores de Universidades Virtuales, sin ninguna clase de reconocimiento o valides oficial, y mucho menos, otorgados y validados por la Secretaría de Educación Pública, o el consejo académico, de universidades de prestigio.

RENTERIA organizó y dirigió a sus socios y amigos, RUBÉN ÁNGEL MANRÍQUEZ SALAS, JORGE ARTURO HERNÁNDEZ HERRERA Y ARTURO CRUZ CABRERA, estos cuatro delincuentes descarados crearon más de 7 Claustros Doctorales PIRATAS, en donde entregaron entre el 2012 a la fecha más de dos mil “Doctorados Patito” siendo, el que, más tontos a enganchado es el IMELE, EL de Jorge Fernández, el cual fue evidenciado por la UNAM en el mes de marzo del 2019 costándole el hacer el ridículo a nivel nacional a la Sra. TATIANA por prestar su imagen a esta gran red de delincuentes estafadores.

La ambición de RENTERIA no tubo límites, dedicándose exclusivamente a otorgar infinidad de títulos apócrifos, utilizando sin autorización nombres y logos de organismos internacionales, pero, sobre todo, exigía favores o grandes sumas de dinero por cuotas y por la utilización de uso de nombre, y logo de la WFUCA, donde el, se decía ser el único con los derechos de permitir dicha autorización.

Las personas que fueron ESTAFADAS y amenazadas por RENTERIA, lo denunciaron penalmente entre el 2014 y 2015, ante las autoridades mexicanas y ante la Federación de la WFUCA, mismas personas que denunciaron los delitos de RENTERIA y su RED de estafa, estos denunciantes fueron amenazados y DIFAMADOS principalmente en medios de comunicación electrónicos de internet, en donde participaron todos los miembros de esta gran RED estafadores y traficantes de influencias, en donde el estafador y difamador más característico es, JORGE SALOMON ACKERMAN SILVESTEIN, actual prófugo de la justicia Mexicana.

Con estos hechos RENTERIA le fue retirado del cargo en el 2015 como vicepresidente de la WFUCA para la región de América latina y el Caribe, quedando en ese lugar y sin funciones operativas a un mexicano de nombre Jesús Nieto Campos.

A pesar de las denuncias y el retiro del cargo como vicepresidente, RENTERIA desde el 2015, año que se le retiro el cargo, a la fecha se sigue ostentando ante la sociedad civil, así como en diferentes organismos y todos los niveles de gobierno mexicano como vicepresidente de la UNESCO-WFUCA y como presidente del Club UNESCO COMPSE que por cierto no cuenta con CLUNI, NI RFC.

¿Cómo es que RENTERIA sigue engañando a ilusos y personas que no investigan a sujetos que se dedican a este tipo de actividades?

Su técnica es sencilla, utiliza varios sitios web WFUCA.MX, INEDE.COM.MX, COMPESE.ORG.MX y AULA.WUFUCA.MX. que mañosamente, en la estructura de la WFUCA.MX, se sigue ostentando, como Vicepresidente de la WFUCA, siendo que en el sitio oficial WFUCA.ORG, aparece el nombre de otro mexicano con ese cargo, las fotos resientes que publica en esta página y sus redes sociales con los actuales directivos de la Federación Mundial de Clubes UNESCO WFUCA, las obtiene, porque continua asistiendo a las conferencias y reuniones que realiza la Federación Mundial, misma que siguen invitando a todos los miembros de los clubes UNESCO alrededor del mundo, ya que RENTERIA sigue siendo miembro normal de la WFUCA por tener su Club UNESCO en México.

Se le invita a denunciar a este delincuente llamado ENRIQUE RENTERIA CASTRO, por uso de nombre u logos de la Federación Mundial de Clubs, Centros y Asociaciones de la UNESCO, así como el de usurpar el cargo de esta Federación en México y no tener registrado su A.C. COMPSE y Club UNESCO conforme a las leyes mexicanas.

DENUNCIAS INTERNACIONALES EN ONU Y UNESCO: 

Cedric Bourgeois
Principal Investigator UNESCO PARIS.
Tel: +33.1.45.68.21.05
Mail: c.bourgeois@unesco.org (link sends e-mail)

Or

Daniel Granier
Investigator UNESCO PARIS.
Tel: +33.1.45.68.09.07
Mail: d.granier@unesco.org

https://www.un.org/es/sections/about-website/fraud-alert/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...

Sin perdón de Dios, se burlan del Santo Papa Francisco

Un diario que mayormente difunde mentiras a la población mexicana los llama periódicos de …